Monte de oracion

Aquí podra obtener información más detallada sobre nuestra obra Monte de oración.

El día 15 de Agosto de 1983, fiesta de la Asunción, se le dió apertura a este Centro de Espiritualidad y fue puesto al servicio de público.

La Ceremonia se inició en la Capilla de San Víctor, Moca, desde donde partió la primera procesión con la imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón; quedando así establecido que cada aniversario del Monte de Oración, se inicie con Nuestra Señora del Sagrado Corazón en procesión hacia el Monte de Oración porque Ella es la madre de dicho Centro y la eterna peregrina de los peregrinos del proyecto de Dios y protectora de los afligidos y atribulados.

En esta ceremonia se dieron cita, espontáneamente, unas mil personas para participar en la misa de apertura, presidida por Mons. Roque Adames, entonces Obispo de la Diócesis de Santiago de los Caballeros, acompañado por el Obispo auxiliar Jesús María de Jesús Moya, el Padre Darío Taveras Provincial de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús y un nutrido grupo de sacerdotes y ministros de la palabra. En la Eucaristía se recordó y encomendó el trabajo de los Obreros y la generosidad de los bienhechores.

Mons. Roque Adames en su homilía se refirió a que el señor de vez en cuando se retiraba a orar porque su alimento era la conversación con su Padre. Y citó a Juan Pablo II cuando en una ocasión dijo: “más vale un momento de contemplación que de actividad apostólica”. Refiriéndose a la necesidad de obras de esta naturaleza, Adames insistió en que “para trasformar el mundo en lo social y lo humano necesitamos estar en sintonía con el Señor”. Y ciertamente el Monte de Oración es un lugar para sintonizar mejor con Dios.

Con esta ceremonia quedó formalmente el Monte de Oración a la disposición de todos aquellos que deseen orar y descansar en el Señor.

El Monte de Oración está enclavado al pie de un cerro donde se divisa el valle del Cibao. Esta fue una iniciativa de los Misioneros del Sagrado Corazón y ha sido ejecutada con recursos propios y donativos de muchos bienhechores, merece especial mención el P. Darío Taveras, M.S.C., por haberse ocupado muy de lleno, durante dos años en la ejecución de dicha Obra.

Por eso el objetivo primordial del Monte de Oración es que sea un lugar de contemplación, de oración, tranquilidad y descanso espiritual y físico.

Se favorecen los retiros personales y grupales, las convivencias y asambleas que requieran ambiente de tranquilidad y oración, y finalmente, el descanso. El P. Darío fue el primer director del Monte de Oración. El 15 de Agosto de 1983, el P. Plinio V. Reynoso MSC. fue nombrado como director del Monte de Oración para continuar la obra de construcción en su segunda etapa: que comprende Tabor, Sinaí, Getsemaní, Carmelo y Sion, bajo la misma supervisión del Hermano Jorge Teasdale, MSC.